Noticias

99% de los jóvenes chilenos prefiere el cine extranjero por sobre el nacional

La producción más vista por los adolescentes consultados fue Interstellar.

El 99% de los jóvenes chilenos prefiere el cine extranjero por encima de las producciones locales, reveló un estudio de la Universidad de Chile.

Para la investigación de Radiografía de los referentes audiovisuales chilenos, se consultó a 500 adolescentes entre 15 y 17 años, quienes arrojaron la cifra más baja en siete años, consignó ADN.

Una de las investigadoras, Lorena Antezana, señala que los resultados reflejan “lo alejada que está la producción audiovisual nacional de las y los adolescentes en materia de ficción”, si se deja de lado el creciente consumo de telenovelas nocturnas.

En este sentido, el estudio reveló que los géneros que más captan el interés de los jóvenes son acción y aventura con un 20%, seguidas por ciencia ficción, que destaca por las cintas de superhéroes, con un 18%  y los dramas que alcanzaron un 15%. De hecho, la producciones más vistas por los adolescentes consultados son InterstellarIt y la saga de Rápido y Furioso.

De todas formas, los resultados varían entre estudiantes de establecimientos públicos y privados. En los colegios particulares lidera el consumo de drama, mientras que en los liceos municipales se inclinan por la acción y la aventura.

En el caso de las series de televisión, sólo un 8% prefiere los proyectos nacionales, sin considerar las telenovelas. Las favoritas fueron Breaking Bad, The Walking Dead y Perdona nuestros pecados.

Los jóvenes demostraron mayor interés por las series animadas, donde las más vistas son Rick and Morty, Dragon Ball y Los Simpson.