Efemerides

22 de noviembre: 21 años sin Michael Hutchence

Hutchence fue hallado ahorcado con un cinturón en la habitación de un hotel de Sydney, días antes de que INXS iniciara una gira.

javier valladares |

SYDNEY, AUSTRALIA: Michael Hutchence, lead singer and songwriter of the Australian rock band INXS, speaking to reporters at a press conference in 25 September 1996, has been found dead 22 November at an upmarket hotel in Sydney. Police called to the Ritz Carlton Hotel in the affluent Sydney Harbour suburb of Double Bay refused to comment on the cause of death, but some media reported Hutchence was found hanged. AFP PHOTO/FILES (Photo credit should read TORSTEN BLACKWOOD/AFP/Getty Images)

Un día como hoy, hace 21 años, fue encontrado muerto Michael Hutchence, el vocalista histórico de INXS. Tenía 37 años. El cantante fue hallado ahorcado con un cinturón en la habitación de un hotel de Sydney, días antes de que la banda arrancara una gira por sus 20 años de historia.

Aunque se dijo que Hutchence murió por un acto de auto erotismo que se fue de control, la versión oficial señala que el cantante se quitó la vida víctima de la depresión, bajo la influencia del alcohol y las drogas. Tras su partida, INXS siguió adelante con siete cantantes diferentes, hasta su disolución definitiva en noviembre de 2012.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.