Noticias

Test: Averigua si tienes síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Se estima que el 1,5 por ciento la población chilena padece la enfermedad mental del Trastorno Obsesivo Compulsivo, abreviada TOC.

En los últimos días se ha hablado del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), luego que el diputado Gabriel Boric pidiera licencia para tratarse la condición.

El psiquiatra y académico de la Universidad de Chile, Jorge Ochoa, elaboró un test que permite diagnosticar, de forma preliminar, si una persona tiene los síntomas de la condición. 

El especialista explicó a LUN que "el TOC es una enfermedad y quien la padece vive con una idea obsesiva de manera egedonistónica; es decir, que le causa malestar".

"Siempre detrás de una idea obsesiva hay un ritual, un conjuro, que la persona realiza para evitar la idea que lo angustia. Incluso, hay personas que tienen pensamientos obscenos y su compulsión para combatirlos son los rezos", agregó.

Eso sí, Ochoa aclaró que el test sólo funciona como una "orientación muy general" para detectar posibles síntomas, y que "en ningún caso este cuestionario sirve para realizar el diagnóstico de la enfermedad ni reemplaza la consulta al médico psiquiatra".

Puedes realizar el test en este enlace.

Cetep - Salud Mental

Salud Mental, Psiquiatras, Psicólogos, consultas psicológicas, consultas psiquiátricas.


Contenido patrocinado

Compartir