Templo Satánico tomará acciones legales contra El Mundo Oculto de Sabrina

El show hace uso de un monumento de la deidad Baphomet.

La organización no gubernamental dedicada al activismo político-cultural, que ven a Satanás como símbolo contracultural de rebeldía y liberta, Templo Satánico, confirmaron que están preparados para tomar acciones legales contra la nueva serie de Netflix, El Mundo Oculto de Sabrina.

El show hace uso de un monumento de la deidad Baphomet, que según el grupo religioso es un diseño con derechos de autor.

El cofundador Lucien Greaves se refirió al tema en su cuenta de Twitter, donde señaló : "Sí, estamos tomando medidas legales con respecto a #TheChillingAdventuresOfSabrina apropiándonos de nuestro diseño de monumento con derechos de autor para promover su ficción de pánico satánico".

Horas más tarde, agregó: "Me sorprende que alguien esté confundido en cuanto a por qué tomaremos acciones legales sobre Sabrina usando nuestro monumento. ¿Serían tan comprensivos de un espectáculo ficticio que usaba una mezquita real como el cuartel general de terroristas?"

En respuesta a un usuario de Twitter, Greaves explicó con más detalle sus quejas, señalando que también tenía un problema con el contexto en el que se usaba el monumento. "Somos un grupo religioso con un ícono central único, que fue apropiado sin nuestro permiso para un programa de televisión que lo usa para retratar un culto caníbal malvado", concluyó.

Netflix aún no ha comentado sobre el tema.

Ahora Escuchas