Noticias

Revelan causas de la avería del cohete Soyuz MS-10

El cohete, con un tripulante ruso y uno estadounidense, debió realizar un aterrizaje de emergencia este jueves. Iba con dirección a la EEI.

javier valladares |

TOPSHOT - Russia's Soyuz MS-10 spacecraft carrying the members of the International Space Station (ISS) expedition 57/58, Russian cosmonaut Alexey Ovchinin and NASA astronaut Nick Hague, blasts off to the ISS from the launch pad at the Russian-leased Baikonur cosmodrome in Baikonur on October 11, 2018. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo credit should read KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images)

Una colisión entre las partes fue lo que causó la avería del cohete ruso Soyuz MS-10.

La nave debió realizar un aterrizaje de emergencia este jueves en Kazajistán, tras presentar problemas. Estaba pilotada por dos astronautas, el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexei Ovchinin, e iba en dirección a la Estación Espacial Internacional.

Serguéi Krikaliov, director ejecutivo de la agencia espacial rusa Roscosmos, "la causa directa fue una colisión de un elemento lateral, parte de la primera etapa (del cohete). Al separarse, de hecho, se produjo un contacto entre la primera y segunda etapas", según informa la agencia EFE.

Eso sí, no se descarta que se haya desviado de la trayectoria programada y se haya destruido la parte inferior de la segunda etapa".

Además, informó que una comisión gubernamental investiga el accidente y entregará sus resultados el 20 de octubre.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.