Noticias

La réplica del Titanic que repetirá la fatídica ruta un siglo después

Una empresa se ha puesto como objetivo construir una réplica exacta del Titánic y realizar la misma ruta que en 1912 no se pudo completar. 

alcayaga |

: Felipe Avendaño

La madrugada del 15 de abril de 1912 pasó a la historia por ser la noche en que se hundía el Titanic, luego de chocar con un iceberg. De esta forma, el trasatlántico más grande del mundo de esa época y el que "ni Dios podía hundir", terminaba en el fondo del mar.

Más de un siglo después de esa trágica noche, una empresa se ha puesto como objetivo construir una réplica exacta del barco británico y realizar la misma ruta que en 1912 no se pudo completar. 

La compañía de cruceros Blue Star Line tendrá la tarea de construir el Titanic II y zarpar en 2022 desde Southampton y llegar a la ciudad de Nueva York. Sin embargo, antes de ello realizará un viaje a Dubái hasta el puerto en el sur de Inglaterra para luego tomar rumbo hacia Estados Unidos, según señala RT.

El buque costará 500 millones de dólares, tendrá capacidad para 2.400 pasajeros y una tripulación de cabina de 900 personas. Además, tendrá la misma distribución de salones que tenía el barco original. Sin embargo, esta nueva versión tendrá sistemas de seguridad y navegación más modernos y que asegurarán un viaje sin contratiempos.

Fotos: Wikipedia



Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.