Noticias

Quincy Jones dijo que Ray Charles le dio heroína y que Malcom X era su dealer

Quincy Jones señaló que Ray Charles lo introdujo en la heroína cuando tenía solo 15 años y agregó que Malcolm X era su distribuidor.

Amalia Sepulveda |

LOS ANGELES, CA - JUNE 08: Composer Quincy Jones attends a special screening of A&E Entertainment's "Under African Skies" on June 8, 2012 in Los Angeles, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images For A&E Entertainment)

El legendario productor Quincy Jones señaló que la leyenda del soul, Ray Charles, lo introdujo en la heroína cuando tenía solo 15 años y agregó que Malcolm X era su distribuidor.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Jones describió que  esto ocurrió cuando salía con Charles después de tocar juntos a fines de los años cuarenta. “Después de que terminábamos en el Washington Social Club todos ibamos a Jackson Street al Club Elks", explicó. "Ahí es donde estaban todas las sesiones de bebop jam. Cuando terminábamos de tocar, todos iban a la esquina y lo tenían en su pulgar. Simplemente me colé en la línea y me dieron un pequeño golpe".

Jones, de 85 años, reveló que compró drogas a un joven dealer de Harlem llamado Detroit Red, uno de los seudónimos del activista por los derechos de la comunidad afroamericana, Malcolm X. El productor dijo que consumió regularmente heroína por cinco meses, pero se detuvo luego de una caída que lo dejó en cama un largo tiempo.

"Los errores son los que te ayudan a crecer y aprender", reflexionó. "Si no me hubiera caído habría ido a Nueva York, donde estaba con el músico de jazz Charlie Parker. Yo hubiera sido un drogadicto para siempre. El pájaro siempre estaba drogado. Gracias a Dios, lo hicimos y lo superamos", concluyó.

 

Lo más reciente

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.