Noticias

Bono y Michael Stipe rindieron homenaje a un gato muerto

Una artista conceptual logró reunir a Michael Stipe, Bono, Laurie Anderson, Pharrell y The National, entre otros, para homenajear a su gato.

Algunos celebran los cumpleaños de las mascotas y otros realizan funerales cuando fallecen. Una artista conceptual francesa, llamada Sophie Calle, ha ido un paso más allá al grabar un álbum de homenaje completo para honrar a su difunta gata, Souris.

Según consigna Pitchfork, la artista logró reunir con éxito a un grupo de músicos famosos para ayudar en este elogio musical, entre ellos, Michael Stipe, Bono, Laurie Anderson, Pharrell y The National.

El líder de Pulp, Jarvis Cocker, Jean-Michel Jarre, y el baterista de The Strokes, Fabrizio Moretti, también contribuyeron al trabajo, titulado Souris Calle, que cuenta con 37 largas pistas.

Souris, que en francés significa ratón, es recordada con títulos de canciones como "Souris nocturne" de Stipe, "Le violon blanc de Monsieur Souris" de The National y "In Case of Separation” de Moretti. El arreglo de apertura del álbum incluye a Bono leyendo un poema en el buzón de voz de Calle.

"Cuando dices que estás triste por tu gato, es un poco obsceno para la gente", señaló la artista conceptual en en una entrevista con Artnet en junio. "Si digo que mi madre o mi padre están muertos, todos me dicen 'Oh, pobrecita, ella perdió a su madre, oh, pobrecita, perdió a su padre', pero si decimos eso de nuestro gato, parece que ridículo. Me hace reír. En mi vida diaria fue casi más violento, porque vivía con mi gato y no con mis padres", concluyó.

 

Escucha el álbum a continuación:

Souris Calle

Souris Calle, an album by Sophie Calle on Spotify


Contenido patrocinado

Compartir