Entrevistas

Liderazgo y desarrollo de personal: Cómo contribuyen el coaching y el mentoring

El socio fundador y certificador internacional de HCN World entregó más detalles sobre el V Congreso de Coaching y Mentoring HCN World, a realizarse en nuestro país este viernes 19 de octubre.

La instancia busca generar un espacio internacional de encuentro entre líderes y responsables de Recursos Humanos de grandes, medianas y pequeñas empresas, que pretendan mejorar su desempeño e incrementar su impacto en el desarrollo de personas y equipos.

El coaching y el mentoring “ayudan a las personas a cumplir metas y, en paralelo, a desarrollar capacidades y competencias”, expuso Escobar. Sin embargo, el paradigma reinante dificulta esta posibilidad, ya que "prima la mentalidad a corto plazo" en organizaciones latinoamericanas.

También se refirió al rol de los millennials, quienes normalmente son criticados por su aparente falta de compromiso. Sin embargo, el socio fundador y certificador internacional de HCN World apuntó que "cuando se enganchan, son muy comprometidos. El tema es lograr comprometerlos".

En este sentido, explicó que "el trabajo tiene que ser divertido, y eso tenemos que aprenderlo también nosotros".

Finalmente, sobre los Estados, indicó que "siempre son los últimos que terminan adaptándose a todo este tipo de cosas" relacionadas con cambios en modos de liderazgo y desarrollo de personal.


Contenido patrocinado

Compartir