Noticias

Led Zeppelin nuevamente irá a tribunales por acusaciones de plagio

Los sobrevivientes de Led Zeppelin deberán volver a tribunales por su conocida canción "Stairway to Heaven".

Amalia Sepulveda |

28th November 1979: Three members of rock group Led Zeppelin with their seven Melody Maker awards. They are, from left to right John Paul Jones (bass, keyboards), Robert Plant (vocals) and John Bonham (1947 - 1980) (drums). (Photo by Keystone/Getty Images)

Los sobrevivientes de Led Zeppelin deberán volver a tribunales luego de que la Corte de Apelaciones de San Francisco decidiera anular el veredicto de junio de 2016 que favoreció a la banda.

Según consigna Reuters, Jimmy Page y Robert Plant son acusados de copiar en su tema clásico “Stairway to Heaven”  los primeros acordes de la canción "Taurus" del grupo Spirit, lanzada en 1968, tres años antes del éxito del cuarto disco de 1971 Led Zeppelin IV,

La demanda es llevada por un fideicomiso de las canciones del guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, donde exige créditos por escrito y una indemnización de millones de dólares por daños y perjuicios.

Escucha la comparación de ambas canciones a continuación:

Lo más reciente

Ray Parker Jr. celebra 72 años: el guitarrista de Detroit que conquistó el mundo con "Ghostbusters"

El músico estadounidense alcanzó el número uno en 1984 con el tema central de "Ghostbusters" y construyó una carrera clave como guitarrista, compositor y productor.

Foo Fighters estrena video de "Spit Shine": Dave Grohl apuesta por una invasión zombie en su nuevo single

La banda presenta un clip sangriento y cinematográfico dirigido por Dave Grohl, como parte de su nuevo álbum "Your Favorite Toy".

“Estamos salvando 1.000 vidas al año”: lo que está pasando en las calles ya no parece real

Autos sin conductor ya circulan: prometen salvar vidas, pero abren dilemas legales y laborales que tensionan a la sociedad actual.

Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para mayo: ¿Cuánto subirán los combustibles?

Expertos anticipan un nuevo incremento en los combustibles para la primera semana de mayo, impulsado por el dólar, el petróleo y ajustes del Mepco.

"Los niños no votan": el crudo diagnóstico que marcó la discusión pública

En una nueva jornada de Concierto Valor se debatió por recortes y su impacto en sectores vulnerables, más allá de cifras y ajustes fiscales.

Confirman secuela de "Michael": biopic de Michael Jackson prepara nueva película tras éxito en taquilla

El estudio Lionsgate ya trabaja en una continuación del exitoso biopic sobre Michael Jackson, con rodaje previsto en el corto plazo.