Noticias

De la Garra Blanca a los negocios: Así es la nueva vida de Pancho Malo

Francisco Muñoz, otrora líder de la barra de Colo Colo, ahora se desempeña como consultor y gestor de negocios.

Durante años fue uno de los líderes más mediáticos de la Garra Blanca, pero ahora Francisco Muñoz, apodado "Pancho Malo" es un hombre de negocios.

El otrora líder de la barra de Colo Colo, hace seis años alejado del liderazgo de los hinchas albos, ahora se dedica a ser consultor y gestor de negocios.

"Siempre mi vida ha estado marcada de cambios bruscos. En 2012 no me fui de inmediato de Chile porque no soy delincuente. Cuando vino esta persecución me quedé a afrontar lo que debía. Como soy muy deportista, el 2013 me fui durante seis meses a Tailandia a perfeccionarme en muay thai", dijo en entrevista con La Tercera.

"Fue un viaje personal, para reencontrarme con cosas y hacerme un replanteamiento de vida porque desde niño para mí todo fue Colo Colo. Desde ahí empecé a tomar contacto con gente que conocía y a armar nuevas redes de contacto", añadió

Pancho Malo, quien se encuentra de paso por Chile, dijo que se percató que "tenía acceso a mucha información y eso me sirvió para desempeñarme en lo que hago".

Ahora se encuentra instalado en la oficina de Tomás Regalado, exalcalde de Miami, a quien ha asesorado en prevención de violencia en los estadios. También tiene a "importantes empresarios" como clientes.

"Nunca he estado metido en narcotráfico"

Pancho Malo descartó de plano estar "metido en temas de narcotráfico", aunque admite que se ha reunido con gente que "era de confianza de Pablo Escobar: Pero fue porque tenía obtener información, no es que haya querido hacer una apología del delito".

Eso sí, admite que haber sido condenado por homicidio en 2000 le jugó en contra.

"Yo tuve un problema judicial (...) fue un tema de legítima defensa. Hubo muchos factores y declaraciones de gente que no dijo la verdad y terminé asumiendo responsabilidades que no me correspondían. La mía la asumí, pero de todo lo que sucedió no fui el único responsable", expresó.

Además, dice que su sueño es estar a la cabeza de Colo Colo.

"De llegar a la presidencia yo planteo todo un proyecto. Ampliar el Monumental, mejorar la acústica, mejorar la visibilidad de la cancha. Yo haría un instituto de Colo Colo, todo un plan de modernización. Conozco la administración de más de 60 clubes en el mundo, sé lo que es la gestión deportiva, tengo las recetas, que por lo demás son millonarias", afirmó.


Contenido patrocinado

Compartir