Noticias

Kathy Salosny hizo mea culpa por participar en la franja del Sí

"Es el peor error que he cometido en mi vida", dijo la animadora de TVN sobre su participación en la franja del plebiscito.

Durante su programa No Culpes a La Noche de TVN, la animadora Kathy Salosny hizo mea culpa por participar en la franja del Sí, a casi 30 años de que se conmemore el plebiscito que terminó con la dictadura de Augusto Pinochet.

"Uno siempre tiene que dar alguna explicación porque siempre me lo preguntan: fui parte de la campaña del Sí. Y lo voy a decir: es el peor error que he cometido en mi vida, porque no tiene nada que ver conmigo", dijo la animadora, según reproduce The Clinic.

Salosny afirmó que en ese entonces "estaba atrapada por la ignorancia de lo que acontecía en el país, pero por sobre todas las cosas, la ignorancia con mi propia historia".

"Le hice daño a gente con esa participación, donde yo no tenía ninguna ideología política, fue una cosa casi por casualidad", explicó. Según dijo, "por un pololo que yo tenía en la época que llegó con una cámara y dijo ‘ok, hagamos esto’. Cero conciencia de nada”.

Durante su reflexión, la animadora expresó que "los seres humanos sí tenemos esa capacidad de ser flexibles y poder hacer los cambios para conectarte con tu verdad", y que durante la franja "estaba en una burbuja que siempre me va a doler".

"Yo sí empatizo con el dolor humano, sí empatizo con el abuso, porque sí empatizo con tantas cosas que también uno puede hacer analogías con respecto a lo que pasó ese tiempo", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir