Noticias

Alejandro Guillier apareció en foto pro vida y tuvo que dar explicaciones

Alejandro Guillier, causó polémica por aparecer en una fotografía posando con un pañuelo celeste en sus manos.

El ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, causó polémica por aparecer en una fotografía posando con un pañuelo celeste en sus manos.

La imagen fue compartida en la cuenta de Instagram de la organización provida “Salvemos las dos vidas” y provocó gran malestar en redes sociales de quienes recordaron que Guillier votó a favor de despenalizar el aborto en tres causales.

La panelista de Estado Nacional, Kena Lorenzini, increpó al excandidato: “Senador @guillier anti derechos humanos de las mujeres? Es cierto esto?”, le escribió desde su cuenta de Twitter.

Guillier respondió a su emplazamiento: “Kena, soy partidario de la interrupción del embarazo en 3 causales y voté en consecuencia. Cosa distinta es cerrarse al diálogo con los que piensan distinto. Chile requiere un diálogo transparente y constructivo sobre este tema, que evite la criminalización de las mujeres”, argumentó.

Sus explicaciones no lograron convencer a los usuarios en redes sociales, quienes criticaron su falta de compromiso con la lucha de las mujeres por una salud pública digna.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La #olaceleste es transversal y diversa, en rechazo del aborto libre y se siguen sumando desde diferentes sectores #porlas2vidas

Una publicación compartida por Colectivo Por Las Dos Vidas (@olacelestechile) el


Contenido patrocinado

Compartir