Entrevistas

Gloria Hutt: Evasión bajará, "estoy convencida, porque tengo fe en las personas"

Sobre posible rayado o destrucción de buses, la ministra de transportes dijo que "espero que haya un cuidado de los mismos usuarios".

javier valladares |

El gobierno anunció el fin del Transantiago, y ya exhibió una flota de los nuevos buses que operarán, los que tendrán aire acondicionado, puertos USB, wifi, entre otras facilidades.

"Buses son los mejores que podemos traer para la ciudad", apuntó la secretaria de estado. Sin embargo, también abordó la posibilidad de que sean rayados o destruidos al poco tiempo.

"A mí me parte el alma la cantidad de veces que escuché que los buses van a terminar hechos pedazos", reconoció. Por tanto, "creemos que vamos a necesitar apoyo de carabineros al comienzo" tanto por el cuidado de micros como de paraderos.

Más allá de estas medidas, expuso que "creo que tenemos que hacer un acto de fe" de que usuarios cuidarán las máquinas.

Gloria Hutt abordó la venidera unificación de imagen del sistema: "Colores de metro además son más alegres".

Y sobre la evasión, que es una de las falencias más graves del Transantiago, insistió en que "vamos a hacer el acto de fe al comienzo, vamos a sacar los torniquetes".

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.