Noticias

Game of Thrones usó un “asesino de drones” para evitar filtraciones

La producción de HBO usó un "asesino de drones" para mantener alejadas a las cámaras espías aéreas del set de Game of Thrones.

La producción de HBO usó un "asesino de drones" para mantener alejadas a las cámaras espías aéreas del set de Game of Thrones, consignó Entertainment Weekly.

La noticia fue mencionada por la actriz Sophie Turner durante su aparición en la Comic Con de Nueva York. "Si un dron vuela por encima de los sets, hay una cosa que puede matar a drones, que es realmente genial", señaló.

Según el Los Angeles Times, es un dispositivo electrónico que puede desactivar un dron en el cielo y obligarlo a volver a la tierra y, por lo general, la policía solo lo usa para situaciones de vida o muerte.

Esta es solo una de las muchas técnicas que el programa empleó para tratar de controlar los spoilers de la última temporada de la serie, incluida la eliminación de todos los guiones de papel, incluso en el set. En cambio, los guiones solo eran accesibles a través de una aplicación de alta seguridad.

HBO también trabajó junto con las autoridades locales para evitar cualquier fotografía no autorizada, ya que la exitosa serie de fantasía aportó un estimado de 200 millones de dólares a la economía en Belfast.

Las medidas aparentemente funcionaron, ya que solo están disponibles tomas distante de los sets, y algunas imágenes de la filmación.

Game of Thrones estrena su octava y última temporada en 2019.


Contenido patrocinado

Compartir