Noticias

Premio Nobel tuvo que vender su premio para pagar deudas

El ganador del Premio Nobel de Física en 1988,debió vender su premio para pagar los costos de sus tratamientos médicos.

Equipo Concierto.cl |

: Felipe Avendaño

Muchos deben pensar que el ganador de un galardón tan importante como el Premio Nobel, no tiene problemas económicos. Sin embargo, no siempre es así.

Un ejemplo es lo que ocurrió con Leon Max Lederman, ganador del Premio Nobel de Física en 1988, quien que años después debió venderlo para pagar los costos de sus tratamientos médicos.

El físico estadounidense, que se hizo mundialmente conocido por acuñar la expresión "partícula de Dios" para describir al bosón de Higgs, falleció esta semana a la edad de 96 años, por complicaciones relacionadas con una demencia senil.

En 1988, Lederman junto a Melvin Schwartz y Jack Steinberger fueron reconocidos por desarrollar un método de detección de neutrinos que permitió demostrar la doble estructura de los leptones. El descubrimiento marcó el inicio para la creación del modelo estándar, una teoría que predijo el hallazgo de varias partículas elementales, entre ellas el bosón de Higgs.

Debido a las deudas, en 2015 el científico se vio obligado a poner a la venta la medalla de oro. Un comprador se hizo del codiciado premio por una suma de 765.000 dólares.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia



Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.