Noticias

Premio Nobel tuvo que vender su premio para pagar deudas

El ganador del Premio Nobel de Física en 1988,debió vender su premio para pagar los costos de sus tratamientos médicos.

Equipo Concierto.cl |

: Felipe Avendaño

Muchos deben pensar que el ganador de un galardón tan importante como el Premio Nobel, no tiene problemas económicos. Sin embargo, no siempre es así.

Un ejemplo es lo que ocurrió con Leon Max Lederman, ganador del Premio Nobel de Física en 1988, quien que años después debió venderlo para pagar los costos de sus tratamientos médicos.

El físico estadounidense, que se hizo mundialmente conocido por acuñar la expresión "partícula de Dios" para describir al bosón de Higgs, falleció esta semana a la edad de 96 años, por complicaciones relacionadas con una demencia senil.

En 1988, Lederman junto a Melvin Schwartz y Jack Steinberger fueron reconocidos por desarrollar un método de detección de neutrinos que permitió demostrar la doble estructura de los leptones. El descubrimiento marcó el inicio para la creación del modelo estándar, una teoría que predijo el hallazgo de varias partículas elementales, entre ellas el bosón de Higgs.

Debido a las deudas, en 2015 el científico se vio obligado a poner a la venta la medalla de oro. Un comprador se hizo del codiciado premio por una suma de 765.000 dólares.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia



Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.