Noticias

Premio Nobel tuvo que vender su premio para pagar deudas

El ganador del Premio Nobel de Física en 1988,debió vender su premio para pagar los costos de sus tratamientos médicos.

Muchos deben pensar que el ganador de un galardón tan importante como el Premio Nobel, no tiene problemas económicos. Sin embargo, no siempre es así.

Un ejemplo es lo que ocurrió con Leon Max Lederman, ganador del Premio Nobel de Física en 1988, quien que años después debió venderlo para pagar los costos de sus tratamientos médicos.

El físico estadounidense, que se hizo mundialmente conocido por acuñar la expresión "partícula de Dios" para describir al bosón de Higgs, falleció esta semana a la edad de 96 años, por complicaciones relacionadas con una demencia senil.

En 1988, Lederman junto a Melvin Schwartz y Jack Steinberger fueron reconocidos por desarrollar un método de detección de neutrinos que permitió demostrar la doble estructura de los leptones. El descubrimiento marcó el inicio para la creación del modelo estándar, una teoría que predijo el hallazgo de varias partículas elementales, entre ellas el bosón de Higgs.

Debido a las deudas, en 2015 el científico se vio obligado a poner a la venta la medalla de oro. Un comprador se hizo del codiciado premio por una suma de 765.000 dólares.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel

Compartir