Noticias

Falleció Geoff Emerick, el histórico ingeniero de The Beatles

Geoff Emerick, el legendario ingeniero de grabación de The Beatles, murió a la edad de 72 años, informó NME.

Amalia Sepulveda |

Geoff Emerick on stage at GRAMMY Museum Mississippi.

Geoff Emerick, el legendario ingeniero de grabación de The Beatles, murió a la edad de 72 años, informó NME.

Emerick tenía 15 años cuando conoció a la banda en los estudios Abbey Road de Londres. Luego de impresionar con su trabajo en éxitos como "Love Me Do", "I Want To Hold Your Hand" y "She Loves You", se convirtió en el ingeniero jefe de la agrupación.

Supervisó algunos de los álbumes más emblemáticos, como Revolver, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The White Album  y Abbey Road.

Su agente William Zabaleta confirmó la noticia de su fallecimiento, señalando que: "Hoy, a eso de las dos y media, volvía de Arizona a Los Ángeles para recoger a Geoff y poder transportar algunos discos de oro y placas de platino a nuestro show en Tucson. Mientras hablábamos por teléfono, tuvo complicaciones y dejó caer el teléfono. Llamé al 911, pero cuando llegaron, ya era demasiado tarde”.

Zabaleta explicó que el ingeniero sufría de problemas cardíacos desde hace mucho tiempo y tenía un marcapasos.  “Cuando es tu hora es tu hora. Perdimos una leyenda y un mejor amigo para mí", concluyó.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.