Noticias

Dirigente sindical de Quintero hallado muerto había sido amenazado

El director de la PDI afirmó que "hay personas que están siendo investigadas" por la muerte de Alejandro Castro, de 27 años.

Alejandro Castro, dirigente sindical de las manifestaciones de Quintero y Puchuncaví, había recibido amenazas antes de su sospechosa muerte.

Así lo confirmó Héctor Espinosa, director general de la Policía de Investigaciones, sin entregar muchos detalles al respecto.

"Hay una investigación muy acuciosa que se está haciendo con mucha reserva (...) vamos a trabajar para que las cosas se esclarezcan y se determinen las responsabilidades que correspondan. Efectivamente estaba amenazado", comentó, según recoge La Tercera.

Si bien el parte oficial dice que el joven de 27 años se quitó la vida, Espinoza dijo que "no descarto nada" y que "hay personas que están siendo investigadas".

En tanto, la familia de Castro dijo que el líder sindical había sido amenazado por Carabineros.

"Sufrió amenazas directas de funcionarios de la Séptima Comisaria de Santiago que llegaron a Quintero. Eso sucedió tras la segunda marcha, que tuvo lugar el 23 septiembre. Por lo mismo surgen las dudas", dijo al citado diario una amiga del joven, en representación de su familia.

Eso sí, puntualizó que sólo querían "meterlo preso".

"Preocupante"

En tanto, Amnistía Internacional expresó su "consternación" ante la noticia de la muerte del dirigente, e hicieron un llamado a las autoridades "para que se realice una investigación independiente, imparcial y exhaustiva para esclarecer los hechos"

“Si bien, la información que circuló en la prensa calificó el hecho como un suicidio; resulta muy preocupante que la propia PDI haya reconocido que Alejandro Castro habría sufrido amenazas en los días previos a su muerte”, menciona Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile.


Contenido patrocinado

Compartir