Entrevistas

En la familia “no tienen dudas” de que dirigente de Quintero se suicidó

Así lo confirmó la ambientalista y amiga de Alejandro Castro, Carolina Orellana. Sin embargo, confirmó amenazas de carabineros.

“Ellos no tienen dudas respecto a la decisión de nuestro amigo”, expuso Carolina Orellana, del colectivo Mujeres en zona de sacrificio Quintero-Puchuncaví en resistencia y vocera de la familia del fallecido dirigente.

“En los primeros días hubo muchas dudas y son ciertas, eran lógicas. Pero a medida que van pasando las horas, su madre y su padre no tienen dudas”, apuntó Orellana, descartando una serie de especulaciones que surgieron tras el fallecimiento de Castro. De todos modos, dijo que están a la espera de los peritajes finales sobre las causas de su muerte, ocurrida el jueves pasado.

Orellana comentó que Alejandro fue "una persona que en Quintero hizo grandes aportes", más allá que "él no era ambientalista, era pescador". Por tanto, una de sus principales banderas de lucha era contra la Ley de pesca, y se sumó a las manifestaciones debido a la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

La dirigenta también entregó detalles sobre las amenazas que recibió Castro: "Esas amenazas fueron así", indicó, y que "fueron de carabineros".

A Alejandro "un carabinero lo nombra y le dice que estaba fichado".

Respecto de la situación ambiental en el sector, la integrante del colectivo Mujeres en zona de sacrificio Quintero-Puchuncaví en resistencia explicó que "van más de 1300 personas envenenadas desde principio de agosto, y eso es un crimen".


Contenido patrocinado

Compartir