Entrevistas

"Se aprende a porrazos, es un poco duro, pero cualquier persona puede empezar a surfear”

Trinidad Segura, surfista chilena, dijo que "tengo alumnas de 50 años que es la primera vez que se están subiendo a la tabla".

En Pichilemu, están preparándose para la quinta versión del Mundial Femenino de surf, y que tendrá lugar entre el 1 y 3 de noviembre en la playa de Punta de Lobos.

La actividad contará con la presencia de la élite mundial de esta disciplina. ¿Y quién organiza? Trinidad Segura, que además creó esta competencia.

La surfista destacó que en este evento “es súper importante la ecología y el reciclaje. Cuidamos nuestras playas”. Sin embargo, admite que "todos estos eventos masivos igual traen un poco de descontrol", especialmente en términos de suciedad.

Si bien nació en Santiago, "a los 14 años me fui a vivir a Pichilemu con mi mamá", donde pudo especializarse y ser ahora una profesional de este deporte.

"En Pichilemu con olas perfectas, allá enloquecí", admitió Segura, quien estima que "vivir en regiones es mucho más fácil que vivir en Santiago".

Respecto de las características que tiene esta actividad, reconoce que “quizá en Chile es un poco más de élite” por el equipamiento.

“Un traje nuevo cuesta como $200 mil y una tabla nueva como $250 mil”, sin embargo, destacó que siempre se puede comprar indumentaria usada, lo que baja bastante los precios.

¿Es difícil comenzar a surfear? "Se aprende a porrazos, es un poco duro, pero cualquier persona puede empezar a surfear”, aseveró Trinidad. "Tengo alumnas de 50 años que es la primera vez que se están subiendo a la tabla" junto a sus hijas.

“Es pura perseverancia, constancia y esfuerzo”, resumió.


Contenido patrocinado

Compartir