Entrevistas

¿Quieres comprar o renovar tu auto? Carlos Jimeno tiene los mejores datos

La Asociación Nacional Automotriz acaba de entregar su informe con los modelos y marcas de automóviles más vendidos en el país este 2018.

Amalia Sepulveda |

7 de JUNIO de 2018 / SANTIAGO Imágenes del nuevo auto de la comitiva presidencial. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La Asociación Nacional Automotriz acaba de entregar su informe con los modelos y marcas de automóviles más vendidos en el país este 2018, donde Chevrolet es la que más autos livianos ha despachado, con más de 26 mil unidades.

Le siguen Suzuki, Kia, Hyundai y Nissan, todas con una diferencia relativamente menor, y siempre por sobre los 23 mil vehículos.

Si bien las marcas chinas no aparecen en este listado, Jimeno destacó su inserción en los últimos años. Sin embargo, estima que aún tienen temas pendientes: "Debiéramos tener más airbags", pero "son muy pocos los productores chinos" que entregan esta posibilidad.

Aunque sean más económicos, dijo preferir las marcas de mayor trayectoria en el mercado, ya que "lo que estás pagando de más en una marca tradicional es en seguridad". El periodista, especializado en industria motor, también se refirió a los autos eléctricos, y lamentó que "todavía son muy caros".

Finalmente, ahondó en la fecha de la Fórmula E a desarrollarse el 26 de enero en el parque O’Higgins. "Para tener este tipo de eventos, uno tiene que poner de su parte", agregó aludiendo a los contratiempos surgidos la vez anterior, que ahora espera se solucione.

Lo más reciente

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.