Entrevistas

¿Quieres comprar o renovar tu auto? Carlos Jimeno tiene los mejores datos

La Asociación Nacional Automotriz acaba de entregar su informe con los modelos y marcas de automóviles más vendidos en el país este 2018.

La Asociación Nacional Automotriz acaba de entregar su informe con los modelos y marcas de automóviles más vendidos en el país este 2018, donde Chevrolet es la que más autos livianos ha despachado, con más de 26 mil unidades.

Le siguen Suzuki, Kia, Hyundai y Nissan, todas con una diferencia relativamente menor, y siempre por sobre los 23 mil vehículos.

Si bien las marcas chinas no aparecen en este listado, Jimeno destacó su inserción en los últimos años. Sin embargo, estima que aún tienen temas pendientes: "Debiéramos tener más airbags", pero "son muy pocos los productores chinos" que entregan esta posibilidad.

Aunque sean más económicos, dijo preferir las marcas de mayor trayectoria en el mercado, ya que "lo que estás pagando de más en una marca tradicional es en seguridad". El periodista, especializado en industria motor, también se refirió a los autos eléctricos, y lamentó que "todavía son muy caros".

Finalmente, ahondó en la fecha de la Fórmula E a desarrollarse el 26 de enero en el parque O’Higgins. "Para tener este tipo de eventos, uno tiene que poner de su parte", agregó aludiendo a los contratiempos surgidos la vez anterior, que ahora espera se solucione.


Contenido patrocinado

Compartir