Efemerides

El legado de Stevie Wonder: Cómo "Songs In The Key Of Life" dominó las listas hace 47 años

"Songs In The Key Of Life" es el trabajo más exitoso y popular del ícono del soul, un ambicioso disco doble con más de 100 minutos de música.

Stevie Wonder

Un día como hoy, en 1976, Stevie Wonder llegó al primer lugar de las listas de discos de Billboard con Songs In The Key Of Life, su décimo octavo álbum de estudio.

Lanzado a fines de septiembre de ese año, es el trabajo más exitoso y popular del ícono del soul, un ambicioso disco doble con más de 100 minutos de música.

Gracias a canciones como Sir Duke, Pastime Paradise o I Wish, en 2003 Songs In The Key Of Life fue ubicado en el lugar 57 de los mejores discos de todos los tiempos según Rolling Stone.

Una década de transformación musical

La década de los setenta presenció un cambio radical en el panorama musical, marcado por el surgimiento del funk y la música disco, mientras la Motown se trasladaba a Los Ángeles.

En medio de este cambio, Stevie Wonder consolidó su posición como un gigante musical, con álbumes como Talking Book y Innervisions.

Songs In The Key Of Life: Un disco que marca un momento histórico

Songs In The Key Of Life se erige como una obra maestra que fusiona la elegancia del pop y el soul con influencias latinas y de la música disco.

Este doble álbum, producido por el propio Stevie Wonder y con colaboraciones de artistas como George Benson y Herbie Hancock, ofrece una experiencia musical inolvidable a través de sus veinte cautivadoras canciones.

Una celebración de la grandeza musical

Desde la emotiva Isn't She Lovely hasta la intensidad de Black Man y la conmovedora As, este álbum demuestra la versatilidad y el genio musical de Stevie Wonder, estableciéndose como un referente indiscutible en la historia de la música popular.


Contenido patrocinado

Compartir