Entrevistas

Van Rysselberghe: “Yo creo que no” hay cómplices pasivos de la dictadura en la UDI

Senadora criticó además el llamado lenguaje inclusivo: Es como “hablar en jerigoncio, donde ya no hay periodistas, sino que periodistes".

La timonel gremialista, Jacqueline Van Rysselberghe, insistió en que “la UDI es el único partido hoy día en Chile que tiene a una presidenta mujer”. Y en este sentido, dijo que “no estoy dispuesta a regalarle a la izquierda la defensa de los derechos de las mujeres”.

Sin embargo, estima que “en Chile, los movimientos feministas se han ideologizado y politizado. Y empiezan a defender banderas que van mucho más allá”, ejemplificando con el llamado lenguaje inclusivo.

Para ella, este modo de expresarse “es una ridiculez”.

La senadora también se refirió a la conmemoración de los 45 años del golpe de estado. Aseguró que “no pretendemos pautearlo (al gobierno), pero sí nos gusta dar nuestra opinión”.

Ante la consulta de si apoya declarar feriado el 5 de octubre e instaurarlo como “El día de la democracia”, atendiendo a los 30 años del plebiscito, respondió que “no”. “Va casi contra mi naturaleza", pero "encuentro que hay muchos feriados", indicó la parlamentaria.

Finalmente, dijo que están evaluando aún si acudirán al Tribunal Constitucional por el proyecto de ley de identidad de género, puntualmente porque se permite el cambio de sexo registral a los que tienen entre 14 y 18 años.


Contenido patrocinado

Compartir