Entrevistas

Profesores por proyecto Aula Segura: Es “facilismo y un poco de demagogia”

Presidente del gremio, Mario Aguilar, recordó sillazo de apoderado a un colega en Chimbarongo: Iniciativa “no va a tocar a ese miserable ni con un pelo”.

“Nuestros colegas han sufrido agresiones muy, muy extremas”, reflexiona el presidente del colegio de profesores. Critica que la iniciativa sólo “tiene que ver con estos grupos de encapuchados (…) los disfrazados de overol”.

En síntesis, el proyecto Aula Segura “disminuye de 20 días que más o menos toma hoy día el proceso de expulsión de un estudiante a 5 días”. Sin embargo, “suponer que eso va a ser la solución del problema (…) a mí me parece facilismo y un poco de demagogia”.

“Por ley un estudiante no puede quedar sin estudiar, aunque haya cometido la falta más grave”. Por tanto, “al alumno en realidad se lo va a trasladar a otro colegio. Es decir, el problema se va a trasladar de una comunidad escolar a otra comunidad escolar”, apunta Aguilar.

A su juicio, la iniciativa no aborda “violencia de la cotidianidad escolar”, problema que actualmente “nos tiene en un colapso”, admite el profesor.

“Faltan equipos multidisciplinarios que hoy día no están en los colegios” para intentar solucionar las agresiones. Por ello, cuestionó que “se nos está pidiendo ser policías”.

Sobre los alumnos que han agredido a integrantes de la comunidad escolar o a policías, el presidente de los profesores acotó que “yo no voy a derribar el capitalismo mundial (…) agrediendo o rociando con bencina a mi profesora”.

Finalmente, el representante de los docentes dijo: “Yo me pregunto si lo está diciendo en serio el presidente” Sebastián Piñera con Aula Segura.


Contenido patrocinado

Compartir