Noticias

Pinilla rompió el silencio: "Esta ha sido la peor experiencia de mi vida"

Tras su traumática salida de la U, Pinilla arremetió contra Azul Azul y en especial contra Ronald Fuentes, en una reciente entrevista.

javier valladares |

Mauricio Pinilla rompió el silencio y se refirió a su mediática salida de la Universidad de Chile.

En entrevista con El Mercurio, el delantero arremetió contra Azul Azul y dijo que "actuaron de mala fe", ante su frustrado traspaso al fútbol argentino.

"Con los hechos posteriores quedó claro que en Azul Azul actuaron de mala fe. Después de firmar ese documento, la cesión de derechos de la que se habla, se dejaba claro en el escrito que yo seguía bajo contrato con la Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito: había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó", comentó.

"No firmé nada con Colón, se firmaron los derechos, pero nunca una propuesta con las condiciones definidas. Y luego, como no se cumplió con lo que se había hablado, no viajé a Santa Fe (...) Nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí. Nunca firmamos nada con Colón", dijo.

En esa línea, Pinilla dijo que al otro lado de la cordillera lo querían "obligar a cometer delito tributario".

"Los detalles de la negociación son parte del juicio, pero yo no me iba a ir a un país en el cual mi contrato no fuera legal o que me obligara a cometer delito, no iba a exponer a mi familia a algo así", comentó.

Dardos contra Ronald Fuentes

En la entrevista, el atacante se lanzó contra Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, y dijo que "el club no se maneja como el equipo grande que es".

Pinilla dijo que es "absolutamente falso" que no quiso seguir en el club laico porque no le aumentaron el sueldo, y que su intención "en un principio, era retirarme en la U".

"Siempre puse la cara y defendí al grupo, a diferencia de Azul Azul que se encarga de exponer a los jugadores. Yo muchas veces me sentí desprotegido y ahora terminó en esto. Esta ha sido la peor experiencia de mi vida. Ensuciaron mi imagen", afirmó.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.