Noticias

Estas son las películas que representarán a Chile en los premios Oscar y Goya

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, reveló las dos películas que representarán a Chile en los premios Oscar y Goya.

Amalia Sepulveda |

12 de Septiembre del 2018/SANTIAGO La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, da a conocer las películas que representarán a Chile en la carrera por los Oscar y Goya 2019. Además, junto al Embajador de España, despedirán a la delegación nacional que asistirá al 66° Festival de Cine de San Sebastián, a realizarse del 21 al 29 de septiembre. En la imagen la Ministra Consuelo Valdés , junto a las dos peliculas seleccionadas . FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, reveló las dos películas que representarán a Chile en los premios Oscar y Goya.

Para el premio más importante del Séptimo Arte, Chile será representado por ...y de pronto el amanecer, del director Silvio Caiozzi y protagonizada por Julio Jung. El filme cuenta la historia de un viejo escritor que regresa a su pueblo natal en la Patagonia chilena tras haber huido hace más de 40 años.

Para el caso de los premios Goya, fue seleccionada la película de Marcela Said, Los Perros. La cinta cuenta el secreto que guarda un excoronel del Ejército, encarnado por Alfredo Castro, que vive impartiendo clases de equitación. Sin embargo, una de sus estudiantes, interpretada por Antonia Zegers, lo buscará para conocer su participación en crímenes durante la dictadura.

La versión 91° de los Oscar se realizarán el domingo 24 de febrero del 2019, mientras que la 33ª edición de los Goya se celebrará el 2 de febrero en Sevilla.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.