Noticias

Loreto Valenzuela acusó a renombrado director teatral de abuso sexual

En conversación con Revista Ya, la actriz dijo que Raúl Osorio la agredió sexualmente en varias oportunidades. El aludido le bajó el perfil.

La actriz Loreto Valenzuela acusó al renombrado director teatral Raúl Osorio de abuso sexual.

En diálogo con Revista Ya, la intérprete de 70 años se refirió a una serie de episodios que vivió décadas atrás, en plena dictadura. Cuando ella y Osorio trabajaban en la obra Tres Marías y una Rosa, el director la habría agredido en reiteradas oportunidades.

"Yo vivía cerca de él. Vivía en Colón con la Plaza Atenas y Raúl vivía más arriba. Terminábamos cerca de las 11 de la noche el taller, eran tiempos de toque de queda, y nos íbamos juntos en la micro, lo que era una situación muy incómoda para mí", explicó Valenzuela.

Fue durante estos trayectos, en un viaje en taxi,"se me lanza encima y me empieza a besar".

"Me daba besos. Me besaba en la boca y me daba mucho asco, porque me quedaba con el olor de su saliva, que era muy asquerosa… Nunca le devolví el beso, sino que yo era simplemente una estatua de sal", dijo.

"Se me ponía por detrás y me refregaba el paquete. O me agarraba y empezaba a toquetear", añadió.

Loreto Valenzuela aclaró que no contó su testimonio antes por la situación de poder que ostentaba Osorio frente a ella, pero quiso romper el silencio por "una cosa de justicia".

La respuesta de Osorio

La misma publicación contactó al director teatral, pero el aludido le bajó el perfil a las acusaciones.

"No me interesa y, si algo sucede, si algo pasa, bueno, las leyes del juego, de la justicia serán", expresó.


Contenido patrocinado

Compartir