Entrevistas

Franklin, La Vega, Lastarria o el Barrio Italia: Los imperdibles para recorrer en Santiago

Sándwiches XXXL, museos, incendios y sus consecuencias, libros con cientos de años. Estos y más lugares e historias con Mario Cavalla.

javier valladares |

“Ejercicio con contenido”. Así resume Cavalla la iniciativa que implica caminar y conocer diversos secretos. La idea es “hacer sentir al chileno un turista en su propia ciudad”.

“Un barrio en este minuto que está trabajando muy bien su espacio (…) es Franklin”, donde hay al menos “11 tipos de comida”, explicó el también periodista. Aquí, “se mezclan 3 ejes, historia, patrimonio y gastronomía popular”.

Otra zona es el Barrio Italia, que “dejó de ser el barrio de los carpinteros y de los muebles” y está dándose una incipiente vida nocturna.

En tanto, Recoleta “tiene una cantidad de secretos escondidos” impresionante, como la biblioteca de los dominicos, similar “a la de Harry Potter”. Ahí, los visitantes “pueden tener una experiencia única, que es ojear un libro incunable. Un libro del año 1500”.

En La Vega está “la picada Donde el Nano, que debe ser en este minuto la mejor sandwichería de Santiago”. Puntualmente, está en la Vega central.

Cavalla lamentó la falta de visitantes en los museos, ya que los que pertenecen a la Dibam “no cobran entrada”. Normalmente, “están llenos de extranjeros” y es muy difícil encontrar chilenos en sus pasillos.

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.