Noticias

Diputado RN: "Los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse con anticipación"

El parlamentario evangélico Eduardo Durán criticó la Ley de Identidad de Género, y provocó amplios comentarios por sus dichos.

javier valladares |

El diputado evangélico Eduardo Durán (RN) recibió numerosas críticas por sus comentarios en torno la Ley de Identidad de Género, que este miércoles fue aprobada por el Congreso.

"Se aprobaría el matrimonio homosexual por secretaría, ya sin haber mediado una discusión legislativa sobre dicha temática parejas homosexuales podrían casarse, para lo cual bastaría con que uno de ellos se cambie de sexo", dijo el parlamentario durante la discusión.

"En términos de pensiones, los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse con anticipación", añadió, según consigna ADN.

Los dichos de Durán generaron diversas reacciones, y el diputado Gabriel Boric aseguró que sus declaraciones son "otro ejemplo de parte de la derecha chilena".

Lo más reciente

El concierto que marcó el final de una era para Queen

El último concierto de Queen con Freddie Mercury marcó un momento histórico que cambió para siempre el legado de la banda británica.

Habría celebrado 63 años: su voz transformó la música y su legado permanece intacto hasta hoy

El legado de una de las mayores leyendas de la música sigue vigente décadas después, con una carrera que continúa marcando generaciones.

"La gente se siente sola": una herramienta digital pone el foco en una realidad que viven muchos adultos mayores

La tecnología para adultos mayores gana espacio en Chile con nuevas herramientas digitales que buscan promover la inclusión y combatir la soledad.

"Tenemos mucho en la cabeza": Chile está cambiando y este fenómeno podría transformar nuestra forma de vivir

El cambio demográfico que vive Chile plantea nuevos desafíos y oportunidades para la sociedad, la economía y las generaciones que vienen.

Robert Pattinson cambia por completo de registro en una película inspirada en un caso que estremeció a EE.UU.

Robert Pattinson sorprende con una nueva película inspirada en un polémico caso real que marcó la televisión y generó controversia.

Lo que pasó con una canción de Taylor Swift que apareció en las redes de Trump

Taylor Swift vuelve a quedar en el centro de una polémica con Donald Trump, luego de que una de sus canciones fuera retirada de TikTok.