Entrevistas

Aula insegura: El caso de profesora golpeada por alumno y sus padres

Patricia Sepúlveda enseña en Cartagena. Producto de agresión, “la lesión que me quedó en la pierna todavía la tengo bastante complicada”.

javier valladares |

“Fueron 2 meses de licencia que tuve” tras la golpiza ocurrida a mediados de este año, detalló la docente. Ella tiene una discapacidad motora en una de sus piernas, donde también fue maltratada y que derivó en dolores que aún persisten.

Mostrando una foto con su cara hinchada y un ojo a medio cerrar en redes sociales, comentaba que “así me dejó ese apoderado, padre de un alumno de mi curso, me dio dos puñetes en mi ojo derecho, mientras su hijo, mi alumno, y su madre con un avanzado embarazo procedían a patearme mi pierna ‘mala’”.

Sepúlveda explicó que “agresión que yo tuve fue el 3 de julio. Recién el 23 de julio y después de que el niño había amenazado con un cuchillo en la espalda a un inspector en la calle, ahí recién pudieron expulsarlo”.

En este sentido, valora del proyecto Aula Segura anunciado por el gobierno que acelera el proceso de expulsión -actualmente muy engorroso-. Sin embargo, critica que la iniciativa “no puede involucrar a los apoderados”, ya que varios de ellos son violentos o irrespetuosos.

“La crítica mía va hacia los padres”, resume.

Respecto del alejamiento de su alumno del colegio, la profesora justificó la medida principalmente porque sus compañeros “estaban abiertamente dispuestos a agredir al niño y a pagarle con la misma moneda que lo que me había hecho”. Por tanto, sirvió para evitar un espiral de agresiones.

Lo más reciente

La figura del pop que David Bowie bautizó como "el sonido del futuro" tras triunfar con solo 16 años: hoy cumple 30

La cantante neozelandesa alcanzó la fama mundial a los 16 años y se convirtió en una de las voces más influyentes del pop contemporáneo.

Hombres jóvenes están recurriendo a una conocida pastilla sin necesitarla: el efecto psicológico que preocupa

Un urólogo advierte sobre la dependencia psicológica asociada al uso de Viagra en hombres jóvenes y explica el papel de la ansiedad sexual.

Joyas del rock en vinilo y entrada liberada: la Feria Vinilo Garage llega al GAM con históricos rescates patrimoniales

La tercera edición del año reunirá discos de colección, lanzamientos especiales y artistas nacionales este sábado 7 de noviembre, con entrada gratuita.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 7 de noviembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará trabajos de mantenimiento y conexión de nuevos clientes en sectores de cinco comunas de la Región Metropolitana este sábado 7 de noviembre.

Recordada actriz de "Friends" dio el salto a OnlyFans: "voy a publicar nuevas fotos y videos"

La estrella de televisión aclaró que su perfil no ofrecerá contenido explícito y que buscará mostrar facetas inéditas de su vida diaria a sus seguidores.

"Ustedes la usan a diario": Nile Rodgers tilda de "hipócritas" a los seguidores que criticaron su nuevo video con IA

El legendario músico y fundador de Chic defendió el uso de IA para su próximo video benéfico y enfrentó a quienes cuestionan sus experimentos tecnológicos.