Noticias

Anortografofilia: la rara tendencia de excitarse con los errores ortográficos

La anortografofilia es una nueva parafilia que se refiere a el placer, estimulación sexual, incluso el orgasmo, por la mala ortografía.

Anortografofilia

Existen todo tipo de fantasías sexuales. Algunas escapan a la imaginación del común de las personas. Pero la anortografofilia rompe todos los esquemas. Son muchas las razones por la que esta tendencia de excitarse con los errores ortográficos es muy rara.

Especialmente, porque porque es más común sentirse agradado por textos escritos correctamente. De hecho, hay personas a las que una buena ortografía les produce satisfacción e incluso placer. Esto porque encuentran totalmente atractivo a alguien que escriba perfectamente.

Si bien se popularizó hace un par de años, cada día toma más popularidad entre los amantes de fantasías extravagantes. Tal vez la pandemia y la necesidad de comunicarnos mediante textos en vivo y mensajería instantánea, contribuye a que se extienda cada vez más. Pero lo curiosos es que sea opuesto a lo que muchos pensarían.

En este sentido, existe también un nombre para los amantes de la buena ortografías. A aquellas personas que disfrutan de la buena escritura a nivel sexual, se les llama sapiosexuales.

Nueva parafilia

Si esto te parece específico, la nueva tendencia te parecerá aún peor. Al contrario de lo anterior, ahora existe la poco conocida anortografofilia. Que se suma a las rarezas en lo que a fantasías y deseos sexuales se refiere.

Esta nueva parafilia describe al placer o estimulación sexual por la mala ortografía. Es decir, aquellos que disfrutan con los mensajes repletos de errores ortográficos y faltas a las normas de la lengua. Y no solo lo disfrutan, sino que pueden llegar a la excitación sexual e incluso al orgasmo al leer textos con palabras mal escritas.

La inusual práctica no estaba tan afianzada. Pero, con la llegada de las redes sociales y su uso cada vez más extendido, esta parafilia toma terreno. Asimismo, se ve favorecida y prolifera con el uso de plataformas de chat y mensajería instantánea como Whatsapp.

Y es que tiene sentido. Usualmente, la mayoría de las personas no ponen demasiada atención ni cuidado particular en las reglas de ortografía. Esto se une a que estas mismas plataformas son en las relaciones sociales y amorosas. De hecho el sexting está bastante extendido desde hace unos años. Así, todo calza.

El término aún no se encuentra en los diccionarios tradicionales, pero la popularidad de la anortografofilia le ganó un puesto en Perversiones: Breve catálogo de parafilias ilustradas publicado por la Editorial Traspiés.


Contenido patrocinado

Compartir