Noticias

A los 98 falleció el músico Vicente Bianchi

Esta mañana falleció el músico nacional Vicente Bianchi Alarcón, confirmó la Ministra de Cultura Consuelo Valdés.

Esta mañana falleció el músico nacional Vicente Bianchi Alarcón, confirmó la Ministra de Cultura Consuelo Valdés.

Bianchi, quien fue Premio Nacional de Artes Musicales en 2016, se encontraba hospitalizado en el Hospital Salvador al momento de su muerte.

Vicente Bianchi estudió en el Conservatorio Nacional de Música y se mantuvo activo hasta los últimos días de su vida, desempeñándose como compositor, intérprete y arreglador.

A los 17 años ingresó al mundo de la radio, donde trabajó durante gran parte de su carrera y le permitió iniciar sus carrera en el mundo de la música. Fue licenciado en Ciencias y Artes Musicales con mención Composición, de la Universidad de Chile.

Su carrera estuvo enfocada en el trabajo sobre la identidad chilena y su obra destaca por llevar a la música los poemas de Pablo Neruda, componiendo “Tonadas de Manuel Rodríguez”, “Romance de los Carrera”, “Canto a Bernardo O´Higgins”y “A la bandera de Chile”, entre otras.

En 1964 creó su Misa a la chilena, con fuerte influencia mapuche, cantos corales, danzas nortinas y cueca. En 1969, compuso la obra "Te Deum Laudamus" a pedido del cardenal Raúl Silva Henríquez,  que hasta el día de hoy es interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago en el Te Deum de Fiestas Patrias.


Contenido patrocinado

Compartir