Noticias

Familia de Prince demanda a doctor que lo atendió por negligencia

La familia de Prince demandó al doctor que atendió al artista justo antes de su muerte por negligencia, reportó ABC News.

La familia de Prince demandó al doctor que atendió al artista justo antes de su muerte, reportó ABC News. La demanda presentada en Minnesota el viernes por la mañana, argumenta que: "Existieron desviaciones del estándar de una práctica médica aceptable que tuvieron una responsabilidad sustancial en la muerte de Prince".

El interprete de "Purple Rain". murió a la edad de 57 años en su casa de Paisley Park, el 21 de abril de 2016. Poco después de su muerte, se confirmó que falleció de una sobredosis de opiáceos. Se descubrió que la estrella tenía fentanilo en su sistema, que es 50 veces más potente que la heroína.

La demanda alega que el Dr. Michael T. Schulenberg, el médico que trató a Prince dos veces antes de su muerte, "no evaluó, diagnosticó, trató y aconsejó apropiadamente a Prince, pese a su evidente adicción a los opiáceos". El documento afirma que el médico tampoco "tomó medidas razonables" para prevenir el fatal y previsible resultado de esa adicción.

Los abogados representantes de la familia de Prince, George Loucas y John Goetz, dijeron en un comunicado en abril: "Lo que le sucedió a Prince le está sucediendo a familias en todo Estados Unidos".  "La familia desea a través de su investigación arrojar luz sobre esta epidemia de adicciones y cómo mejorar la lucha para salvar vidas. Si la muerte de Prince ayuda a salvar vidas, entonces no todo estaba perdido" agregaron.

En una declaración a ABC News, Paul Peterson, el abogado del Dr. Schulenberg, dijo que la demanda no tiene fundamento. "Entendemos que esta situación ha sido difícil para todos los que están cerca del Sr. Nelson [Prince] y sus admiradores en todo el mundo. El Dr. Schulenberg respalda el cuidado que recibió el Sr. Nelson. Tenemos la intención de defender su procedimiento".


Contenido patrocinado

Compartir