Noticias

Polémica por poster de Pearl Jam donde aparece el cadáver de Trump

La banda ha generado gran controversia en Estados Unidos por un afiche promocional de uno de sus conciertos, donde aparece la Casa Blanca en llamas.

Pearl Jam ha causado polémica en Estados Unidos por un poster de un reciente show en Montana, donde atacan directamente al presidente Donald Trump.

El afiche, ideado por el bajista Jeff Ament y el ilustrador Bobby Brown, muestra la Casa Blanca en llamas, y en una esquina se puede ver el cadáver del mandatario norteamericano. Fue publicado junto a un texto para apoyar la reeleción del senador Demócrata Jon Tester.

El afiche provocó diversas reacciones en redes sociales, en especial en el sector Republicano; incluso, en redes sociales algunos tildaron a Pearl Jam de “terroristas” por hacer referencia a la muerte de Trump.

“El rol de los artistas es hacer que la gente piense y sienta, y la actual administración nos tiene pensando y sintiendo”, dijo Ament a Rolling Stone sobre el polémico poster.”Yo estoy detrás del concepto del poster, y recibo todas las interpretaciones y discursos”, añadió.