Noticias

Polémica por Carabinero que mató a perro de un disparo en Quilicura

El uniformado abatió al animal en medio de un operativo, ya que lo mordió. El caso ha generado amplia polémica en redes sociales.

javier valladares |

En redes sociales denunciaron a un Carabinero que mató de un tiro a un perro en Quilicura, en medio de un procedimiento.

En un video publicado en Facebook (advertencia: el clip cuenta con imágenes explícitas) se ve a un funcionario de la 49° Comisaría de dicha comuna dispararle al animal, que lo había atacado.

Según publica ADN, los efectivos llegaron al lugar tras recibir una denuncia de amenaza de muerte de un hombre a una mujer. Cuando iban a detener al sujeto, un perro comenzó a ladrarle al carabinero y lo mordió, y éste le dio una patada. Ante la insistencia del can, el policía le disparó en la cabeza.

Un testigo del hecho detalló que el incidente ocurrió este jueves alrededor de las 14:20 horas, y dijo que al uniformado "no le importó que hubiera gente y la bala pudiera rebotar".

Versión de Carabineros

El mayor Diego Rojas, jefe del departamento de comunicaciones de Carabineros, justificó el actuar del efectivo.

"Al sentirse amenazado, como tiene elementos para hacerlo, saca su arma de fuego y le dispara al perro para inhabilitarlo y seguir con la detención del otro individuo que seguía moviéndose", dijo.

Además, Rojas aclaró que los efectivos atendieron al perro y lo llevaron al veterinario policial, pero no lograron evitar su muerte.

Eso sí, anunció que realizarán una investigación para verificar "la proporcionalidad y la gradualidad" del actuar, y si el carabinero tomó "la mejor decisión".

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.