conciertos

Peter Murphy celebrará los 40 años de Bauhaus en el Teatro Caupolicán

El músico inglés se presentará junto a David J., bajista co-fundador del grupo, el 13 de octubre en el recinto de San Diego.

javier valladares |

LONDON - FEBRUARY 3: David J Haskins and Pete Murphy of British goth rock band Bauhaus wrap up the UK leg of their mammoth world tour, which started in Dublin on January 28, at Carling Academy Brixton on February 3, 2006 in London, England. (Photo by Jim Dyson/Getty Images)

Vuelve a Chile el padre del rock gótico: Peter Murphy fijó su retorno al país para el 13 de octubre en el Teatro Caupolicán, para celebrar los 40 años de la formación de Bauhaus, la banda pionera y emblemática del estilo, de la que fue el vocalista durante su existencia.

En este cometido estará acompañado de David J., bajista co-fundador del grupo, para presentar un show donde interpretarán completo el disco In the flat field, el debut de Bauhaus, además de otros clásicos del conjunto disuelto en 1983.

Formados en Inglaterra en 1978, Bauhaus es considerado uno de los gestores del post punk y el rock gótico, con una propuesta que combinó el minimalismo, el art rock y el dark glam, con dosis propias de experimentación y originalidad. Su primer single “Bela Lugosi’s dead” de 1979 abrió un nuevo terreno dentro de las tendencias que comenzaban a surgir al final de esa década y comienzos de la siguiente.

Fichados por el legendario sello 4AD, editaron su debut In the flat field en 1980. Le siguió Mask (1981), The sky’s gone out (1982) y Burning from the inside (1983). Un catálogo breve pero tremendamente influyente, cuyos efectos se sienten hasta hoy. Dos breves regresos en los 90 y 2000 completan su historia, que además ha tenido a sus integrantes desarrollando otros proyectos.

Valores y venta de entradas

Las entradas para el show de Peter Murphy y David J. en Chile estarán a la venta bajo sistema Ticketek a partir de las 11 horas de este lunes 27 de agosto.

Los valores serán de $29 mil en platea general, $34 mil cancha general, $50 mil palco.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.