conciertos

Peter Murphy celebrará los 40 años de Bauhaus en el Teatro Caupolicán

El músico inglés se presentará junto a David J., bajista co-fundador del grupo, el 13 de octubre en el recinto de San Diego.

Vuelve a Chile el padre del rock gótico: Peter Murphy fijó su retorno al país para el 13 de octubre en el Teatro Caupolicán, para celebrar los 40 años de la formación de Bauhaus, la banda pionera y emblemática del estilo, de la que fue el vocalista durante su existencia.

En este cometido estará acompañado de David J., bajista co-fundador del grupo, para presentar un show donde interpretarán completo el disco In the flat field, el debut de Bauhaus, además de otros clásicos del conjunto disuelto en 1983.

Formados en Inglaterra en 1978, Bauhaus es considerado uno de los gestores del post punk y el rock gótico, con una propuesta que combinó el minimalismo, el art rock y el dark glam, con dosis propias de experimentación y originalidad. Su primer single “Bela Lugosi’s dead” de 1979 abrió un nuevo terreno dentro de las tendencias que comenzaban a surgir al final de esa década y comienzos de la siguiente.

Fichados por el legendario sello 4AD, editaron su debut In the flat field en 1980. Le siguió Mask (1981), The sky’s gone out (1982) y Burning from the inside (1983). Un catálogo breve pero tremendamente influyente, cuyos efectos se sienten hasta hoy. Dos breves regresos en los 90 y 2000 completan su historia, que además ha tenido a sus integrantes desarrollando otros proyectos.

Valores y venta de entradas

Las entradas para el show de Peter Murphy y David J. en Chile estarán a la venta bajo sistema Ticketek a partir de las 11 horas de este lunes 27 de agosto.

Los valores serán de $29 mil en platea general, $34 mil cancha general, $50 mil palco.


Contenido patrocinado

Compartir