Noticias

ONU confirma a Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los DD.HH.

La Asamblea General del organismo aprobó por unanimidad la incorporación de la exmandataria. Será su segundo cargo en la organización.

javier valladares |

Michelle Bachelet, President of Chile addresses the 70th Session of the UN General Assembly September 28, 2015 in New York. AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY (Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificó este viernes a la expresidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la entidad.

La Asamblea General del organismo aprobó por unanimidad la incorporación de la exmandataria, quien arrancará sus funciones el 1 de septiembre próximo en la sede central del comisionado en Ginebra, Suiza.

Bachelet ocupará el cargo durante cuatro años, y reemplazará al príncipe jordano Zeid Ra'ad Al Hussein.

La postulación de la exjefa de Estado fue impulsada por el portugués Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

No es primera vez que Bachelet desempeña labores en la organización internacional: en 2010, el secretario general de ese entonces, Ban Ki Moon, la nombró directora ejecutiva de ONU Mujeres, cargo al que renunció en marzo de 2013 para embarcarse en una nueva campaña presidencial, que la llevó a la presidencia a fines de ese año.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.