Noticias

Madonna recibe críticas por autorreferente homenaje a Aretha Franklin

Madonna fue la elegida para recordar a la difunta Reina del Soul al final de la ceremonia junsto antes de entregar el premio a "Video el Año"

Con los MTV Video Music Awards de este año celebrándose sólo cuatro días después de la muerte de Aretha Franklin el jueves pasado, era esperable ver algún tipo de homenaje a la fallecida cantante.

Madonna fue la elegida para recordar a la difunta Reina del Soul al final de la ceremonia, mientras se encontraba próxima a entregar el premio al Video el Año.

Antes de otorgar la estatuilla, la Reina del Pop decidió honrar a Franklin con un largo discurso sobre los primeros días de su carrera. Durante una de sus primeras audiciones, la parte de baile no le complicaba, pero cuando le pedían que cantara, la artista entraba en pánico. "Afortunadamente, uno de mis álbumes favoritos fue Lady Soul, de Aretha Franklin” compartió la artista.

Para resumir, Madonna cantó “You Make Me Feel Like a Natural Woman” y los productores la llamaron unas semanas después para decirle que no había conseguido el trabajo, pero que querían que fuera a París para convertirse en una estrella.

Al darse cuenta de que el público no se veía muy convencido de este autorreferente discurso, Madonna concluyó su intrincada historia con la promesa de que, en realidad, todo se trataba de Aretha y no solo de ella

"¡Hay una conexión!", señaló. "Porque nada de esto hubiera sucedido ni podría haber sucedido sin nuestra Reina del Soul. Ella me llevó a donde estoy hoy y sé que influenció a mucha gente presente esta noche. Quiero agradecerte, Aretha, por ayudarnos a todos".

El extraño homenaje fue fuertemente criticado por fans en redes sociales, quienes consideraron que pasó más tiempo hablando de sí misma que de la Reina del Soul.

Revisa el discurso compartido por La Vanguardia:

 


Contenido patrocinado

Compartir