Noticias

La increíble historia de la joven que llenó estadios suplantando a Aretha Franklin

Cuando se dio cuenta de que la confundían en la calle con la Reina del Soul, Vickie Jones decidió transformarse.

Equipo Concierto.cl |

: Alonso Aranda

Su parecido físico y su timbre de voz casi idéntico a Aretha Franklin fue lo único que necesitó para engañar a todos. A penas tenía dinero para mantener a sus cuatro hijos por lo que, cuando se dio cuenta de que a menudo la confundían en la calle con la Reina del Soul, Vickie Jones decidió empezar su transformación.

Se peinaba igual, usaba el mismo estilo de ropa y acudía a los mismos clubs en los que cantaba Aretha, haciéndose pasar por ella. Nunca pensó en estafarla, simplemente se consideraba una gran admiradora de la artista de Memphis y creyó que eso podría ayudarla a pagar las cuentas de fin de mes.

Hasta ese momento, no iba más allá de un par de actuaciones por mes en pequeños bares. Un día, el cantante y promotor Lavell Hardy se dio cuenta de que quién estaba subida en el escenario no era la verdadera Aretha, y también se percató que nadie más lo notaba.

Una publicación compartida de Aretha Franklin (@arethasings) el 16 Oct, 2014 a las 5:08 PDT

Fue entonces cuando decidió ofrecerle la oportunidad de su vida: ser la telonera de Franklin en una presentación Florida. De este modo, la joven de entonces 27 años, se daría a conocer y la gente quedaría sorprendida al ver que eran almas gemelas.

Vickie no sabía siquiera como pagaría el autobús que la llevaría a Florida, pero se negó a dejar pasar la oportunidad. Su salto a la fama estaba a punto de llegar y con él acabarían sus problemas económicos.

El problema surgió en una presentación en el estado de  Florida, cuando le anunciaron un drástico cambio de planes: no haría de telonera, se transformaría en la mismísima Aretha.

La joven no quería arriesgarse, ya que sabía que le traería problemas y no tenía dinero para pagarse un abogado si eso ocurría, por lo que declinó la oferta. Una cosa era actuar en un club para unos pocos aficionados y otra llenar un recinto entero.

Pero todo tomó un rumbo oscuro cuando Hardy la amenazó de muerte si no actuaba, prometiendo que la hundiría tanto a ella como a su familia, según publica La Vanguardia. 

Una publicación compartida de Aretha Franklin (@arethasings) el 8 Ene, 2015 a las 5:03 PST

Vickie no tuvo más remedio que aceptar. En sus memorias reconoce que nunca había recibido tantas ovaciones, pero en realidad no eran para ella, sino para la gran Aretha. Pero, como era de esperar, el fraude llegó a los oídos de Franklin y sus abogados la demandaron.

Cuando llamaron a su puerta y vio por la mirilla a varios policías que le anunciaron que venían a arrestarla no se lo podía creer. Explicó mil y una veces lo que sucedió hasta que, finalmente, comprobaron que el verdadero cerebro y responsable de dicha farsa era Hardy, quien acabó enfrentando cargos por publicidad engañosa. 

El escándalo finalmente hizo popular a Vickie, que aprovechó el impulsó e inició su propia carrera musical. No obstante, en sus actuaciones, la gente le seguía pidiendo temas de Aretha, por lo que acabó aburriéndose del escenario y abandonó su sueño de ser tan grande como la Reina del Soul.

Fotos: Shutterstock/Instagram.



Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.