Entrevistas

Jaime Bellolio: "¿Embrión pasa a ser ser humano desde la semana 14 y antes no es nada?"

Diputado UDI acusó que “proyecto de 3 causales era una simple excusa para continuar después con un proyecto de aborto sin restricciones”.

Una de las demandas que han levantado agrupaciones feministas es la de aborto libre, y que incluso cuenta con apoyo de parlamentarios opositores que anunciaron un proyecto para interrumpir el embarazo hasta la decimocuarta semana de gestación.

En este contexto, el diputado Bellolio se pregunta “¿qué es aquél que está en gestación en la semana 13 que es distinto en la semana 14?”. A su juicio, “no hay mucha argumentación, es más bien agarrar una causa que viene de otras partes para recoger y unirse como oposición”.

Entonces, estima que el “debate no se hace de manera leal, se hace con hipocresía”, y acusa que sectores de la actual oposición siempre estuvieron a favor de esta iniciativa, aunque usando las 3 causales como excusa.

El parlamentario también se refirió al informe final de la FNE respecto de las notarías, documento que “es dramático para los notarios”.

Criticó que quienes se desempeñan en esa función “pasan a ser casi como una especie de casta de quienes pueden ingresar o no para tener una notaría, una cuestión como semiheredable”.

Bellolio aseveró que "tiene que haber una regulación del arancel de los precios que se tienen que cobrar", y dijo esperar de los notarios “que hubiera no sólo una modernización, sino también una autocrítica”

“Es un sistema que simplemente ya no da”, concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir