Noticias

Investigación de la muerte de Eduardo Frei Montalva llegará a la pantalla chica

Conspiración Química es el nombre del proyecto sobre la muerte de Eduardo Frei Montalva del actor y productor Pablo Díaz

Conspiración Química es el nombre del proyecto sobre la muerte de Eduardo Frei Montalva del actor y productor Pablo Díaz, que empezará su rodaje en 2019. La producción cuenta con la colaboración de los hijos del exmandatario y Carmen Frei, interpretada por Amparo Noguera, será la protagonista de la trama.

En entrevista con Culto de La Tercera, Díaz compartió que lleva dos años investigando y preparando el material para el proyecto televisivo y que cuenta con una larga lista de documentos policiales, antecedentes judiciales y el archivo completo de la investigación de la muerte del expresidente, fallecido en 1982.

Por cerca de dos décadas, la razón oficial de la muerte del exmandatario fue por una infección tras extirparse una hernia en la Clínica Santa María en 1982. Sin embargo, la familia Frei ha acusado desde el año 2000 que su muerte fue intervenida por la dictadura.

En 2009 los rumores se convirtieron en realidad y seis personas fueron imputadas y procesadas por el crimen, siendo dictada una acusación contra ellos en agosto del año pasado.

Hasta que se determine una sentencia, Díaz se encuentra trabajando en los guiones de Conspiración química. “Ya tenemos el arco dramático completo y una escaleta de seis episodios. La idea original es mía y la estoy escribiendo con Andrés Gelós, un destacado guionista argentino de Fox (Cumbia Ninja, 2091, Kdavra), y con Natasha Caravia, que es de su equipo, y también trabajó en Mary & Mike”, explicó a Culto.

A pesar de ser parte de la historia de Chile, Pablo Díaz no descarta el potencial internacional que tiene el proyecto y por eso decidió trabajar con un director extranjero. “Estamos convencidos que sumando a un director chileno y a un director latinoamericano de renombre, más un talento extranjero, nos da todo para hacer una serie de nivel internacional”, explicó. 


Contenido patrocinado

Compartir