Entrevistas

El patio, documental sobre los sepultureros del Patio 29 y su difícil rol en dictadura

La directora Elvira Díaz también se refirió a libertad condicional otorgada a violadores de DDHH: “Éste país está enfermo”.

javier valladares |

“No puede ser que asesinos estén en la calle (…) que los dejen Salir. Esto no se puede imaginar”, reflexionó la realizadora.

“El Estado no ayuda a reconciliar a la gente acá en Chile”, apuntó.

Volviendo al documental, Díaz expuso que “me gustaría ver en el público más gente de la derecha que izquierdista”, ello “para que vean (esta realidad), porque opinan en internet y redes sociales sin ver la película”.

El filme cuenta la historia de tres sepultureros del Patio 29 del Cementerio General: Lelo, Perejil y Rogelio, quienes tuvieron la tarea de enterrar cientos de cadáveres no identificados durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Díaz nació en Francia, es hija de un refugiado político que llegó a ese país en 1974. No conoció Chile hasta 2001, cuando decidió venir y acercarse a la realidad de las personas que se quedaron enfrentando y/o conviviendo con el régimen militar.

La película está disponible en el circuito de salas que Miradoc a lo largo del país.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.