Entrevistas

Director Sernac: "$7 mil no logran compensar daño a la confianza" de consumidores

Lucas del Villar también se refirió al servicio “No molestar”, que busca evitar los molestos llamados de empresas.

Este miércoles comenzó el proceso de entrega de los $7 mil como compensación por la colusión del confort, donde el apellido, tal como en el colegio, es de vital importancia.

Ello porque depende de la inicial el día en el que estará disponible el dinero. De todos modos, las letras están agrupadas y el 16 de este mes se llega a la Z.

Y si bien este tipo de resarcimiento es histórico, para el director del Servicio Nacional del Consumidor, tiene efectos al percibirse que el precio del papel higiénico no baja o que podría haber otros sectores coludidos: "Hacen que la gente empiece a creer en la teoría del complot", resumió del Villar.

Respecto del servicio “No molestar”, disponible en este sitio web, expuso que "se enmarca en un derecho del consumidor a no recibir spam".

Tras un reclamo, "hay un mes máximo que (empresa) demora en bajar de las bases de datos" a los posibles clientes. Si no lo hacen, “vamos a denunciar” a esas compañías, advirtió.


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