Noticias

Denuncian a Rojo por mostrar a pareja homosexual

CNTV registra 25 denuncias a Rojo por mostrar “vida de pareja homosexual en horario que niños ven televisión”

No todo es éxito para Rojo de TVN. El programa, además de ser una competencia de talentos, muestra las vidas personales y vínculos entre los participantes.

Por esta razón, esta semana recibió 25 denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por mostrar “vida de pareja homosexual en horario que niños ven televisión” .

Esto se debería a la relación entre el cantante Andrei Hadler y el bailarín Hernán Arcil, quienes hace algunas semanas empezaron a salir tras conocerse en el programa.

Consultados por el programa Intrusos, Hadler expresó que “son opiniones. No me voy a meter en sus opiniones”, y además aseguró que han recibido el respaldo del equipo del programa y sus compañeros.

Ante la ola de denuncias, el CNTV dejó en claro que entre sus obligaciones está la de contextualizar adecuadamente las informaciones relacionadas con personas LGBTI, condenar la violencia por orientación sexual o identidad de género y “visibilizar la existencias de distintas familias y múltiples formas de pareja”, por lo que lo mostrado en el programa no constituye un hecho denunciable.


Contenido patrocinado

Compartir