Noticias

Daniela Vega no habría llevado el Oscar a La Moneda si hubiera estado Piñera

La actriz Daniela Vega, se presentó en el programa CNN Íntimo, donde conversó de su niñez, adolescencia  y “un 2018 vertiginoso”.

La actriz Daniela Vega, se presentó en el programa CNN Íntimo, donde conversó de su niñez, adolescencia  y “un 2018 vertiginoso”.

En febrero de este año se convirtió en la primera persona transgénero en ser presentadora de los Premios Oscar, adjudicándose además el premio a Mejor Película Extranjera por su película Una Mujer Fantástica.

A sólo días de que finalizara su segundo mandato, la Presidenta Michelle Bachelet invitó al equipo de la película al Palacio de La Moneda para celebrar el triunfo.

Consultada por si habría llevado el galardón en caso de que se aplazara la visita a la casa de gobierno y fuera recibida por el actual Mandatario, Daniela Vega fue enfática: “No, porque soy fiel a mi sentir y porque las cosas que no me nacen hacer no las hago por compromiso. Le habría ido a mostrar el premio a Zurita, no sé”.

Con respecto a cómo su fama puso urgencia en la tramitación de la Ley de Identidad de Género, la actriz señaló: “Ese logro es colectivo, pertenece a muchas personas que dejaron la vida en el camino para que nosotros pudiésemos recorrerlo con un poco más de holgura“. “Nunca hay que olvidarse que hubo otros antes y que crearon senderos para que nosotros pudiésemos pasar”, concluyó.

 


Contenido patrocinado

Compartir