Noticias

Chadwick Boseman reveló disputa con Marvel por el acento de Black Panther

El protagonista del filme dijo que los jefes del estudio creían que el personaje no debía tener un acento africano.

javier valladares |

El actor Chadwick Boseman contó que tuvo una disputa con Marvel por el acento de Pantera Negra, en la fase temprana del filme.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Boseman dijo que desde el estudio, inicialmente, no querían que el personaje tuviese un acento africano, sino que tuviese uno neutral.

"Pensaban que la audiencia no podría tolerarlo", expresó el intérprete norteamericano.

"Yo sentí que era todo lo contrario. Es como si hablase con un acento británico, ¿qué pasaría cuando vuelva a casa. Para mi era un asunto decisivo", añadió.

"Yo dije 'No, este es un factor muy importante, y si lo perdemos, qué otra cosa podríamos tirar a la basura para que la gente se sienta cómoda", reflexionó.

Finalmente, Boseman convenció a los jefes de Marvel que el personaje debería tener un acento africano, como el resto de los nativos de la región ficticia de Wakanda.

Lo más reciente

Hillel Slovak al centro: la polémica detrás del nuevo documental de Netflix sobre el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers

Netflix promociona un documental ligado a Red Hot Chili Peppers, pero la banda aclara que es sobre Hillel Slovak, no en su historia oficial.

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.